Desde la madrugada del jueves 19 de septiembre, se espera el desarrollo de tormentas fuertes y, en algunos casos, severas que afectarán progresivamente a todo el país.
Las condiciones meteorológicas comenzarán a deteriorarse en el litoral oeste, extendiéndose hacia el resto del territorio nacional, con posibles mejoras temporarias.
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en las zonas afectadas por estas tormentas se podrían registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y precipitaciones abundantes, que en algunos puntos serán especialmente copiosas.
El pronóstico indica que las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de la mañana del viernes 20, comenzando por el suroeste del país.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los informes y alertas emitidos por Inumet, disponibles tanto en su sitio web como en sus redes sociales oficiales, para tomar las precauciones necesarias y evitar situaciones de riesgo.