El acuerdo entre MPP, Seregnistas y Lista 9 mostró convicción en la presentación de la lista 95 9 609. En medio de un ambiente cálido y combativo, Carlos “Carapa” Rodríguez, con una mezcla de gratitud y humildad, compartió su alegría de poder estar de nuevo junto a sus compañeras y compañeros, recordando el poder transformador que tiene esta causa común del Frente Amplio.
Carapa destacó que a pesar de las dificultades, la unidad del Frente quedó patente en la presencia de compañeras y compañeros de otras listas.
Entre bromas y cercanía, el candidato hizo referencia al querido maestro Aníbal Rondeau, cuya barba reciente y gafas nuevas no lograron ocultar su inconfundible presencia.
El discurso, sin embargo, no fue solo de agradecimiento o camaradería. Se reconoció la dureza de la batalla política que se avecina. Con firmeza, “Carapa” recordó que las fuerzas opositoras no se rendirán fácilmente. A poco menos de un mes, la llamada a la acción se hizo urgente.
“El Frente Amplio tiene su base sólida; cada uno de los presentes sabe a qué lista votará, pero aún quedan corazones y mentes por convencer. Hay un porcentaje considerable de uruguayos indecisos, esperando una razón para inclinarse por el Frente, esperando ser escuchados”, dijo.
Con ese propósito en mente, la estrategia es clara: “cada compañera y compañero debe salir a la calle, tocar puertas, conversar, llegar a cada rincón de Florida. Se habló de la importancia de no solo ir de puerta en puerta, sino también de “portera en portera”, reconociendo la naturaleza rural del departamento, que alberga una de las mayores poblaciones rurales del país. El esfuerzo, en este contexto, no es solo político, sino también social, y el contacto directo con la gente es la clave para ganar su confianza.
Finalmente, el motivo central de la noche, la presentación de la lista, quedó envuelto en un llamado a la acción y al compromiso. “Cada volante, cada cartel, cada conversación puede marcar la diferencia en este último tramo de la campaña. El tiempo es limitado, pero el entusiasmo y la convicción no lo son. El Frente Amplio, con su diversidad, unidad y fuerza, se prepara para otra batalla crucial, con la certeza de que, si permanecen juntos y movilizados, la victoria está al alcance”, se destacó.