Tres de cinco detenidos fueron condenados por la ejecución de un joven de 22 años en Villa García.
Uno de los implicados fue vinculado con el homicidio pero como coautor
Al tiempo que otro de los involucrados recibió condena por encubrimiento.
Y el tercero de ellos por la posesión de armas y estupefacientes.
Según los elementos que se presentaron, no se pudo determinar quién ejecutó ni de qué forma a la víctima, aunque el análisis forense determinó varios golpes con un objeto contundente. El trasladado y quema del cuerpo en un predio de un establecimiento rural de Mendoza Chico con poca actividad tampoco tiene a un autor preciso.
Además de los allanamientos los agentes lograron trazar el camino hasta el lugar por más de 100 kilómetros, lo cual fue clave para avanzar en la investigación.
Ahora, por un carril distinto, y también en trabajo conjunto de varias áreas y departamentos policiales de Florida y Montevideo, se procura esclarecer el otro caso, que según los primeros indicios, podría tener detalles similares al caso resuelto aunque no relación, al menos por el momento.
El principal condenado estará 11 años en penitenciaria como coautor de homicidio especialmente agravado por la premeditación.
El segundo por encubrimiento. Y el tercero por armas y drogas cumplirá tres años de condena, según detalló el Fiscal de la causa, Dr. Hermes Antúnez.
Más información en minutos