El floridense Juan Andrés Muñiz participó de la Fiesta de la Paella Gigante en Piriápolis, clasificatoria para el fiesta internacional en España. Aunque estuvo a un paso de conquistar el primer lugar, fue finalista y mereció el reconocimiento de los suyos al volver y prepararse para la próxima oportunidad.

El evento contó este año con representación de todos los departamentos del Uruguay y más de 20 paelleros compitieron para elegir al que participará en Valencia. El jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía, destacó el concurso como motivación para muchos jóvenes uruguayos que van a ir especializándose en la materia como el caso de «Juancho».

Carlos Méndez, uno de los coordinadores del evento, destacó los 25 años de la paella y recordó que cuando iniciaron no imaginaron llegar a tantas ediciones. Sostuvo que el evento posicionó a Piriápolis y agregó que todos los restaurantes del balneario tienen paella, lo que abre el espectro gastronómico para todos.

La paella contiene cerdo, mariscos, arroz, aceite, tomate, vino, 800 litros de caldo, 400 kilos de carne, en total 2000 kilos de materiales y el tiempo de cocción fue de hora y media, dijo Méndez.

En tanto, el cocinero y chef Sergio Puglia, calificó de “fantástico el evento”. Señaló que la paella es un buque insignia de lo que significa Piriápolis y destacó el manejo del producto de mar y gastronomía. Señaló que el lugareño y el público debe saber el esfuerzo que se realiza para poder construir imagen y ser un poder de atracción turístico.

De todo lo anterior participó Juan: un evento histórico, en el centro de turismo, y sumando gran experiencia para su joven trayectoria.

Y aunque Ian Escobar fue el seleccionado y destacó la importancia del evento y el posicionamiento de la marca Paella Gigante, Juan se trajo el premio del pública y un gran experiencia para seguir adelante.

Con datos de la Intendencia de Maldonado.