Leonardo Corujo, dirigente de Federales del Interior en Florida, dejó abierta la posibilidad de alentar a sus votantes a votar por el Frente Amplio en las próximas elecciones de mayo.

En una entrevista en el programa radial «Exitorama» (CW33 La Nueva Radio), conducido por Rubén Mario del Castillo, el dirigente no descartó la posibilidad: «Todo puede suceder. Veremos quienes son los candidatos», comenzó diciendo Corujo, quien cuestionó la actual gestión política en Florida. En sus declaraciones, mostró su desacuerdo con la administración del departamento en los últimos cinco años, afirmando que «no estamos de acuerdo, bajo ningún concepto y en nada». La crítica hacia la gestión local parece ser uno de los puntos clave de su postura.

Al ser consultado directamente por Del Castillo sobre si llamaría a sus seguidores a votar por el Frente Amplio, Corujo fue claro y directo: «Eso se puede hacer, sí, por supuesto. Yo lo que te dije: primero el país, después el partido».

Esta declaración, ya tiene un antecedente, cuando en las internas, una conferencia de prensa fue acompañada por dirigente del Frente Amplio de Florida. Y podría marcar un nuevo quiebre dentro del Partido Nacional aunque con un efecto aún bajo incertidumbre.

Corujo justificó su posición en que otorga al bienestar general del país por encima de las lealtades partidarias. “No se es menos blanco por no ir a Masoller. Y no me hace más blanco ir allí», expresó, refiriéndose a la figura histórica de Aparicio Saravia y su lucha por la participación de las minorías en la política nacional.

Destacó que, al igual que Saravia, él también cree en la necesidad de una mayor participación del interior del país en las decisiones políticas y en la distribución de los recursos. Aseguró que en el Partido Nacional «hoy, no tenemos eso… y en la alcaldía vemos que no», sugiriendo que la actual estructura de poder local no refleja ese compromiso con el interior, algo que lo hace sentir alejado de la corriente dominante dentro de su propio partido.

Ante la posibilidad de perder representación en la Junta Departamental, Corujo adoptó un tono de prudencia. «Todo puede suceder. Va a correr mucha agua bajo el puente», manifestó, dejando claro que las decisiones finales dependerán de los candidatos que surjan en los próximos meses. No obstante, insistió en que Federales del Interior no está dispuesto a hacerle el «caldo gordo» a ninguna otra agrupación y que su única intención es ganar, con la mirada puesta en el futuro y en el bienestar de Florida.

Corujo abre la puerta a posibles alianzas que ya se pusieron de manifiesto en la Junta Departamental pero ahora el objetivo es trasladarlas a mayo, aunque no está del todo claro como llegarían a concretarse y bajo que negociaciones políticas.