El día festivo tuvo sabor amargo ante el robo ocurrido en el supermercado “Los Dos Soles”, ubicado en la esquina de Lezaeta y José Pedro Varela, una zona altamente transitada próximo al acceso norte a la ciudad de Florida.

Dos delincuentes encapuchados llegaron en moto al establecimiento y, aprovechando que la cajera estaba sola, la amenazaron diciéndole que portaban un arma: “No te muevas porque te quemamos”, le advirtieron. Acto seguido, arrancaron la caja registradora y huyeron con la recaudación del día.

El comercio había decidido abrir pese al feriado para atender a los vecinos y generar ingresos para trabajadores que lo necesitan según contó uno de los responsables del comercio que lamentó profundamente los hechos.

Horas después, se supo que la moto utilizada en el robo también había sido sustraída previamente. La dueña del vehículo había denunciado el hurto en redes sociales y fue gracias al video que se pudo confirmar su uso en el delito.

La Policía trabaja ahora con registros de varias cámaras de seguridad instaladas en la zona para identificar a los responsables. Todo apunta a que los ladrones habían estado vigilando el lugar antes del robo que sorprendió tanto a los comerciantes por el día y la hora elegidos en medio de un intenso movimiento.