Este 1 de enero, un Tesla Cybertruck explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas, causando la muerte del conductor y lesiones leves a siete transeúntes, según informó la agencia The Associated Press.

Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó que la explosión fue provocada por «fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba» en la parte trasera del vehículo, y que no estaba relacionada con el diseño del Cybertruck, según fue citado por The Sun (foto de portada)

Las autoridades, incluyendo la policía de Las Vegas y el FBI, están investigando el incidente como un posible acto de terrorismo.

Un auto Tesla en impacto fatal en Florida 

El vehículo había sido alquilado a través de la aplicación de carsharing Turo. Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, agradeció a los equipos de emergencia por su rápida respuesta.

Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de los vehículos eléctricos, aunque expertos señalan que los incendios en estos vehículos son diferentes y más difíciles de extinguir que en los automóviles convencionales.