La construcción estaba severamente dañada por el paso de los años y los golpes de las crecientes. MIRA EL VIDEO
El histórico quincho del Parador Piedra Alta, ubicado en el emblemático Prado de Florida, se desplomó. Lo que durante algunas décadas fue un punto de encuentro, celebraciones y tradiciones para la comunidad, hoy yace en ruinas, dejando un vacío tanto físico como también un poco emocional para algunos vecinos.
El derrumbe ocurrió de forma controlada por los actuales concesionarios, que notaron daños severos en la construcción. Vecinos y paseantes que se encontraban en el área se sorprendieron.
Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos, ya que el lugar estaba desocupado.
El quincho, con su característico techo de paja y estructura rústica, había sido testigo de innumerables reuniones familiares, asados entre amigos, y eventos comunitarios. Representaba un símbolo en el parador.



El deterioro que llevó al colapso
Aunque el derrumbe tomó por sorpresa a muchos, quiénes administran el lugar señalan que el quincho ya mostraba signos de deterioro desde hacía años. Filtraciones en el techo, vigas debilitadas y las crecientes que lo golpearon en varias oportunidades hacían un desenlace inevitable. “Era cuestión de tiempo”, comentó un habitante cercano, quien lamentó la situación. “También se quería evitar una tragedia”, contó Tatiana, que junto a los otros integrantes de la administración y con autorización de la comuna, ya tenían la preocupación por la caída.
Ahora se colocará otra estructura moderna en el lugar.
realmente una pena.Después que le sacaron a Iriñiz la concesion ya fue todo para atrás nada de preocupación por la comuna, abandono y poco mantenimiento por parte de los siguientes concesionarios era una muerte anunciada para el quincho. Salú Florida así estamos
Me gustaMe gusta