La alegría, la música y el color llegarán a las calles de Florida con amplia programación del Carnaval 2025 en Florida, una celebración que promete espectáculos inolvidables en cada rincón del departamento.
Desde el sábado 22 de febrero, la magia del carnaval recorrerá Florida Ciudad y diversas localidades del interior con murgas, comparsas, humoristas y espectáculos musicales.
El director de Cultura, Germán Lapasta, destacó la importancia de esta festividad como una expresión de identidad y tradición:
“El carnaval es una manifestación popular que une a la comunidad en un mismo latido de alegría. Es el arte que baja a la calle, el ritmo que contagia y la emoción que se comparte. Desde la Dirección de Cultura, trabajamos para que esta fiesta sea inclusiva, accesible y que cada localidad sienta el espíritu del carnaval con la misma intensidad.”
El calendario de actividades incluye grandes eventos como el Desfile Inaugural en Florida Ciudad, que se llevará a cabo el sábado 22 de febrero en la calle Independencia, y la 27ª Carnavaleada de Fray Marcos, una cita tradicional que reúne a comparsas y agrupaciones de todo el departamento. Además, las localidades del interior tendrán una programación variada, con presentaciones en Sarandí Grande, Casupá, 25 de Agosto y muchas más.
En este sentido, el intendente Guillermo López, destacó la realización de 30 espectáculos en el interior y 12 en la ciudad.
“Vale la pena recorrer este carnaval que será la devolución a los contribuyentes y el esfuerzo de la dirección de Cultura y los funcionarios”.
En tanto Lapasta resaltó el esfuerzo conjunto para garantizar un carnaval de calidad:
“Hemos trabajado con agrupaciones locales, artistas y comunidades para lograr una grilla de espectáculos que refleje el talento y la pasión de nuestro carnaval. Invitamos a todos a ser parte de esta gran fiesta, a disfrutar con respeto y a celebrar nuestra cultura con el entusiasmo que nos caracteriza.”
“Además habrá sorpresas, tres teatro de Verano y conjuntos ganadores”.
Con esta propuesta, Florida se consolida como un epicentro del carnaval en Uruguay, ofreciendo espectáculos de primer nivel y reafirmando su compromiso con la cultura y la identidad local.
