Las precipitaciones de las últimas horas han dejado importantes acumulados de agua en diversas localidades del departamento de Florida.
Según el reporte oficial del Centro Coordinador de Emergencias, la localidad de La Cruz fue la más afectada, con un impresionante registro de 125 mm de agua caída en un solo día.


Otras zonas también recibieron abundantes precipitaciones, destacándose Reboledo con 76 mm, San Gabriel con 73 mm y Casupá con 66 mm. En tanto, la capital departamental, el estimado supera los 70 mm.
A pesar de la intensidad de las lluvias, no se reportaron caídas de granizo en ninguna de las localidades monitoreadas.
Las autoridades locales decidieron el cierre temporal del camping Robaina ante la creciente del río Santa Lucía Chico.
Además, hay dos pasos cortados en la zona de acceso por La Calzada y Paso Viejo.
Ante las lluvias lógicamente se espera el descenso de los niveles de coliformes que se mantenían en la zona en la zona de “La Pasarela“.