El plenario de marzo de la Agrupación Manuel Oribe en su sede de la calle Cardozo fue con una gran convocatoria y marcó el retorno del candidato a la Intendencia, Carlos “Pájaro” Enciso, que catalogó como “un pequeño acto de calentamiento”.

Enciso anunció que hasta ahora son 8 las listas departamentales que acompañarán su candidatura, sin descartar que en los próximos días puedan realizase nuevas adhesiones.

El “Pájaro” Enciso indicó que se ya se está trabajando en las “ideas fuerza” que conformarán el Programa de Gobierno. Agregó que la coordinación de los aportes técnicos está a cargo del Ec. José Luis Curbelo, quien ya se está manteniendo encuentros y recibiendo propuestas. No obstante, Enciso indicó que lo imperante del programa son los “aportes de la gente”, y que por ello hay que escuchar y recorrer.

Por otro lado, “Pájaro” dijo haberse cruzado a algunos candidatos en campaña, aunque “a otros se los ha visto poco en el interior”. Aseguró que no responderá a las críticas que se reciben por parte de estos adversarios, y que se seguirá presentando como un político “con experiencia, con gestión, con la vase solidad de propuestas y la capacidad de tender puentes”.

Enciso hizo un especial reconocimiento a los compañeros de la Manuel Oribe que han integrado distintos roles de relevancia en el Gobierno. “Tenemos que estar orgullosos. Está Agrupación puso sus mejores hombres y mujeres en donde fueron convocados”, aseveró.
Agregó que él mismo pudo asumir el honor y la responsabilidad que le fue dada por el Presidente Lacalle Pou como Embajador Uruguayo en Argentina gracias a que en Florida quedó “un gran equipo sosteniendo la bandera”.

Por último convocó a la militancia a “seguir consolidando lo hecho, innovando, a seguir recorriendo los pueblos y los barrios, a escuchar y a seguir estándo al servicio de la gente”, recogiendo arengas y aplausos.

De esta manera se dio cierre con una Agrupación que se activa de cara a una corta pero fuerte campaña electoral, que tendrá luego de un impasse, a su líder en la primera línea de batalla.