Una larga investigación de la Policía y la Fiscalía dio frutos para resolver otro particular caso de hurto en Florida.
Noviembre de 2023. En el supermercado “El Galpón”, sobre las 08:00 de la mañana, la apertura era un gran desorden. La alarma aún seguía encendida cuando se abrieron las puertas, y las dos cajas fuertes estaban rotas.
Entre lo robado faltaba una buena suma de dinero: $50.000 pesos uruguayos en la caja chica y $180.000 pesos en la otra, además de varios cheques. Y un detalle que llamó la atención fue como habían entrado, y salido. Una escalera de cuerdas. Improvisada, con piola y maderas, colgada del techo en donde había un agujero tras romper chapa y cielorraso.
Ya en su momento la Policía procuró grabaciones de las cámaras de seguridad. El análisis arrojó que sobre la 01:30, los tres implicados llegaron desde Isidoro de María hasta Grauert vestidos con ropas deportivas, guantes y el rostro cubierto.
Luego, la escalera. Y después las herramientas de un improvisado arsenal: machete, hacha, martillo y maza. Todo para entrarle a las cerraduras de las cajas fuertes. Un rato después, sobre las tres de la mañana, volvieron a la escalera.
«LA ESCALERITA»
La Fiscalía Departamental de 1° Turno, liderada por el Dr. Hermes Antúnez y los investigadores policiales recabaron evidencias contundentes que vincularon a los imputados con el hurto.
Como se había informado en su momento, la modalidad coincidía con otros robos. Y la colaboración de la zona IV de investigaciones de Canelones, confirmó que el ingreso por los techos mediante escaleras coincidía con otro caso en Florida.
La investigación de los celulares confirmó la participación de los involucrados, el plan de éste y otro robo en otro comercio y hasta la dirección de un participante cerca de la zona que fue detenido y condenado en momento según confirmó la Policía.
PRISIÓN
Finalmente, A.L.C.P. y M.N.M.O., ambos acusados de hurto especialmente agravado por pluri-participación reconocieron los hechos. Y fueron condenados a 17 meses de prisión.