El clima político en Florida sigue caldeado con nuevas declaraciones del exintendente y candidato Carlos Enciso, quien reafirmó sus acusaciones contra el Frente Amplio,
asegurando que tiene una lista de ofrecimientos que los candidatos de la izquierda habrían hecho a distintas personas. Sin embargo, admitió que su comando de campaña aún está evaluando si hacerla pública. «No sé si es bueno para la campaña seguir profundizando en esto», señaló, destacando la necesidad de centrarse en las propuestas para el departamento.
En el marco de un encuentro de apoyo Enciso anunció que el próximo 3 de abril presentarán su «mapa ruta» con iniciativas concretas para Florida. En ese sentido, remarcó la importancia de tecnologizar el departamento, impulsar la educación y fomentar el empleo juvenil vinculado a nuevas oportunidades, como la inteligencia artificial y el trabajo remoto.
El candidato también cuestionó lo que calificó como «promesas poco creíbles» del Frente Amplio, citando el caso de la represa en Casupá:
«Dicen que por arte de magia generará 1.300 empleos directos, pero nos queda la duda de cómo llegaron a ese número. Si es factible y creíble, somos los primeros en apoyarlo porque el trabajo hace mucha falta en todo el departamento».
«DOBLE DISCURSO»
Asimismo, acusó al Frente Amplio de «ningunear» la gestión del Partido Nacional en Florida y de obstaculizar inversiones. «Cuando evitó que se instalara un hotel en un predio municipal con un llamado a iniciativa privada, se frustró una inversión importante. Hoy sigue siendo el vivero municipal y más nada». También mencionó la falta de apoyo frenteamplista para concretar la construcción de una nueva terminal adjudicada, que necesita una mayoría especial en la Junta.
Enciso también abordó la situación del frigorífico de Florida, argumentando que si bien su viabilidad depende de la inserción internacional de la carne, se ha trabajado para atraer inversores. «Se criticó y se relativizó el esfuerzo de traer al empresario argentino Lequio, que el viernes tiene una reunión con el Banco República para analizar la apertura del seguro de paro con variables financieras y gestiones con el Ministerio de Ganadería e IAC».
Finalmente, Enciso sostuvo que ha habido un «ambiente negativo» por parte del Frente Amplio hacia distintas iniciativas del Partido Nacional. «Siempre se ha descalificado la acción y al inversor. Pero el esfuerzo tiene que ser de todos. Ese es el punto en el que hay que centrarse», concluyó.