En un nuevo capítulo de la campaña electoral en Florida, el dirigente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, instó a los cabildantes del departamento a apoyar la candidatura de Carlos Enciso a la Intendencia.

A través de un mensaje dirigido a la militancia, Domenech dejó en claro la postura de su sector y argumentó la decisión en base a afinidades ideológicas y estratégicas.

«Como dirigente de Cabildo Abierto, le hemos recomendado a los cabildantes de Florida que apoyen la fórmula al gobierno departamental de Carlos Enciso», expresó Domenech, subrayando la necesidad de consolidar una propuesta afín a los valores y principios de su colectividad. 

El líder cabildante evocó la figura de Luis Alberto de Herrera, a quien también atribuyó admiración por parte del propio Enciso. En su discurso, recordó una frase del histórico dirigente nacionalista pronunciada en 1958:

«La cuestión ya no era entre los partidos de su época, sino entre los nacionales que quieren y merecen serlo y aquellos que no lo son porque no quieren o no les conviene». Domenech afirmó que esa advertencia sigue vigente y debe ser considerada en el actual escenario político.

Ante la ausencia de un candidato propio de Cabildo Abierto en Florida, la decisión de apoyar a Enciso se basa en la convicción de que su candidatura representa los mismos valores nacionalistas y cristianos que han guiado la acción política de Cabildo Abierto desde su creación. «Sostenemos los mismos ideales y creemos que la mejor opción es respaldar a quien pueda dar continuidad a esta línea de trabajo», señaló el dirigente.

Por último, Domenech envió un saludo a los militantes de Cabildo Abierto y expresó su pesar por no poder estar presente físicamente en el acto debido a un inconveniente de último momento. «Les deseo los mayores éxitos», concluyó, dejando claro que el respaldo de su sector a la candidatura de Enciso es una decisión firme en el marco de la campaña electoral.

Este respaldo refuerza la estrategia del Partido Nacional en Florida y deja en evidencia la construcción de acuerdos políticos que marcarán la contienda electoral en el departamento y una previa de construcción de una coalición para las próximas elecciones.