En momentos de anuncios de adhesiones y pases, el candidato del Partido Nacional, Carlos “Pájaro” Enciso, reunió a su militancia y recordó que su corriente también sumó de todos los partidos.

El acto estuvo colmado de símbolos, guiños de unidad y respuesta por elevación, realizado en la casa de Margot Sisto, histórica referente nacionalista.

El exintendente respondió sin nombrarlo directamente al despliegue del Frente Amplio y su convocatoria a una “nueva mayoría”, afirmando con contundencia: “Acá vienen por izquierda, por derecha, por centro y adentro”.

El acto, organizado en el marco de la campaña de la Lista 62, estuvo cargado de significados. Enciso agradeció la presencia de referentes locales y departamentales, como José Luis, Chacho y Andrea, y destacó que a lo largo de la semana se sumarán otras listas en eventos similares.

También saludó al intendente actual, Guillermo López, que llegaba de una inauguración de 105 luminarias, lo cual aprovechó para marcar una diferencia de estilo con sus rivales:

“No mezclamos gestión con campaña. Nosotros seguimos con nuestras actividades sin aprovechar las inauguraciones para hacer política”.

Pero el centro del mensaje fue otro: la amplitud y transversalidad del proyecto blanco. Enciso presentó una galería de rostros y trayectorias políticas que ya se sumaron en su momento y volvieron con esta campaña en algunos casos, y otros que provenientes de diversos sectores también sumaron apoyo actual: el Partido Independiente, Cabildo Abierto, e incluso figuras que militaron en el Frente Amplio y el Partido Comunista.

“Jaqueline venía de las huestes del F A, el Flaco Delgado del P C, y hoy están acá, junto a nosotros”, enfatizó entre aplausos. Y agregó:

“¿Quién no va a decir que estuvo toda la vida en otro partido? Pero están acá porque este proyecto es local, es de todos”.

A su lado, militantes históricos y nuevas incorporaciones como Sol Ángel Caramez reflejaban la diversidad de apoyos que busca aglutinar.

“Blancas de ley, sí. Pero también vecinos que nunca fueron blancos, y hoy están porque creen en nuestro proyecto para Florida”, dijo en alusión al grupo que impulsa Margot Sisto.

La declaración de Enciso resonó como respuesta directa al mensaje del Frente Amplio que hace anuncios en estas horas: mientras el partido de izquierdas anuncia una nueva mayoría “sin exclusiones”, el Partido Nacional se para firme en su propio discurso de apertura real: “vienen por todos lados y acá tienen su lugar”.

En la recta final hacia la votación, Florida se convierte una vez más en un territorio donde los relatos políticos se disputan metro a metro, casa a casa, foco a foco. Y tanto la esperanza como la experiencia pelean por el mismo corazón departamental.