Operación “THE FAMILY” desmantela red de microtráfico en Florida y Casupá.
En un amplio despliegue coordinado por la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo de unidades tácticas, se ejecutó con éxito la operación denominada “THE FAMILY”, destinada a desarticular una organización dedicada al suministro de sustancias estupefacientes en el departamento de Florida.





La intervención, que se venía desarrollando desde hace varios meses bajo estricta reserva, culminó con un total de ocho allanamientos simultáneos realizados en distintos barrios de la capital departamental y en la localidad de Casupá. Como resultado, se detuvo a nueve personas —cinco hombres y cuatro mujeres— todos mayores de edad.
Durante los procedimientos se incautaron:
$192.537 pesos uruguayos y 15 dólares americanos.
104 gramos de sustancia vegetal (posiblemente marihuana), 32 gramos de pasta base y 2 gramos de cocaína. 16 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y varios vehículos: un Chevrolet Aveo, un VW Bora y una moto Yamaha Crypton.
También se recuperó una considerable cantidad de objetos, presuntamente de procedencia ilícita: joyas (19 anillos, 12 cadenas doradas), siete relojes Rolex, 15 perfumes de distintas marcas, dos televisores, un parlante Lexa, una bordadora Hyundai, una consola PlayStation 4, herramientas, una aspiradora, un DVR con cámaras de videovigilancia, bicicletas, una moto y un cuatriciclo infantiles.
Las personas detenidas fueron conducidas ante la Fiscalía de 1er y 2do turno, y en audiencia realizada el lunes 7 a las 13:00 horas, se dictaron las siguientes condenas:
M.M.B.: 2 años y 5 meses de penitenciaría por un delito continuado de suministro de estupefacientes.
M.P.I.: 2 años y 4 meses por el mismo delito.
H.P.F.P.: 2 años y 6 meses por suministro de estupefacientes en reiteración con violencia doméstica agravada.
Y.P.I.: 2 años y 8 meses por suministro continuado.
J.T.: 2 años y 4 meses por suministro continuado.
J.G.: 2 años de penitenciaría.
V.C.: 15 meses de prisión por acto preparatorio de suministro, sustituida por libertad a prueba con medidas impuestas.
Los indagados A.M. y E.C. recuperaron su libertad tras declarar.
Esta operación marca un nuevo golpe al microtráfico en el departamento y demuestra la efectividad del trabajo coordinado entre la policía y la fiscalía. Las investigaciones continúan, y no se descartan nuevas detenciones.