En un nuevo capítulo del resonante caso «Conexión Ganadera», la justicia uruguaya, actuando a instancias de la Fiscalía a cargo del Dr. Enrique Rodríguez, desplegó un operativo que incluyó allanamientos en las ciudades de Florida y Soriano.
Estas acciones, llevadas a cabo en la jornada de este 8 de mayo, por personal de Interpol y del Ministerio del Interior, se centran en la búsqueda de documentación y dispositivos electrónicos que puedan arrojar luz sobre el presunto fraude millonario que sacude al sector ganadero.
Según reportó el periodista Alexis Trucido en su cuenta de X el allanamiento en Florida se produjo un horas de la tarde con la intervención de varios agentes.
Por su parte, Juan Pablo Decia también reportó allanamientos en las oficinas de «Hernandarias XIII» en Soriano.
Esta última empresa, tal como informa Telenoche, sería propiedad de la esposa de Pablo Carrasco, uno de los principales investigados en la causa y exdirector de Conexión Ganadera, y donde se concentraba gran parte del ganado de la firma.
El objetivo principal de estos procedimientos fue la incautación de «dispositivos electrónicos, contratos e información contable». Se espera que este material pueda «reafirmar lo denunciado» en el marco de la investigación.
Estos allanamientos se suman a una serie de acciones judiciales que se han venido desarrollando en las últimas semanas en relación a este caso. A principios de abril, se realizaron detenciones en Treinta y Tres y Cerro Largo por maniobras ilegales vinculadas a la venta de ganado con guías falsas (Telenoche, La Voz de Melo).
Asimismo, la justicia decretó el concurso como persona física de Pablo Carrasco (Telenoche).
La investigación busca esclarecer el destino de los fondos y el ganado de la firma Conexión Ganadera, ante las denuncias de damnificados por una presunta estafa millonaria. En este sentido, el asesor de las víctimas, Felipe Caorsi, ha manifestado públicamente que investiga el posible ocultamiento de dinero en activos digitales (Montevideo Portal).
El caso «Conexión Ganadera» continúa generando gran atención en el ámbito agropecuario y judicial del país, a medida que se profundizan las investigaciones para determinar la magnitud del presunto fraude y las responsabilidades correspondientes.