Mientras que el Frente Amplio emitió un comunicado por el traslado de Erika Macarí, el presidente de la departamental del Partido Nacional, Marcos Pérez, justificó que la acción fue por la pérdida de confianza política en la funcionaria.

Erika Macarí, que ingresó como secretaria privada del ex intendente Carlos Enciso, anunció en la reciente campaña su apoyo al Frente Amplio.

Macarí es funcionaria de la comuna tras ingresar como secretaria privada del entonces intendente Carlos Enciso. 

Ahora, el FA Florida argumentó como denuncia que se inició un traslado de la funcionaria, que en su momento estuvo al frente del Centro de Monitoreo. 

Pero Pérez, en declaraciones a «Exitorama» CW33 La Nueva Radio Florida, explicó la situación:

“Ingresó a la administración municipal como un cargo de confianza. En la administración de López se le encomendaron tareas también en confianza.

No es motivado por ninguna otra cosa a un funcionario que pierde la confianza. Y se buscó un traslado acorde a sus tareas”.

Y luego reveló: “Es maestra y se la traslada a la biblioteca. No se busca un lugar que denigre sino acorde a sus tareas y sin mayores cuestiones”.

EN EL PISO
Pérez apuntó a la comunicación del Frente Amplio y contrastó con dichos de los candidatos durante la campaña.

“La comunicación del FA atenta contra las declaraciones de sus propios candidatos. Uno de ellos hablaba de que los funcionarios no presupuestados se los podía trasladar”.

Y reiteró: “Es una cuestión de confianza (…) y vuelve a su grado 6”.

Además, recordó que el accionar de Macarí “fue polémico” y “generó encontronazos con Adeom y tratamos de mediar acorde al decoro administrativo”.