Los cursos de la intendencia de Florida seguirán adelante luego de una reorganización de las actividades, según se comunicó en forma oficial.

Así se indicó desde la Dirección General de Cultura que informó sobre la continuidad de los cursos que se dictan en el MAVEA, el CAEF, la Biblioteca Departamental, así como en otras áreas y en las localidades de 25 de Agosto, 25 de Mayo, Berrondo, Capilla del Sauce, Cardal, Casupá, Cerro Chato, Cerro Colorado, Chamizo, Fray Marcos, Goñi, Illescas, La Cruz, La Macana, Maciel, Mendoza Chico, Mendoza Grande, Nico Pérez, Pintado, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.

«Estos cursos, que se vienen desarrollando con excelente calidad y sostenida continuidad en el tiempo, son fruto del compromiso del cuerpo docente y del valioso respaldo de la ciudadanía», indica la comunicación.

Agrega que «ante la preocupación manifestada por vecinos y vecinas del departamento, informamos que actualmente se está llevando a cabo un proceso de revisión con el objetivo de optimizar los recursos económicos, sin afectar la calidad ni el acceso a la oferta cultural que se brinda a la comunidad».

También se informa que los directores de las distintas áreas están trabajando cuidadosamente en esta tarea, y se confía en que el resultado será satisfactorio para la población.

Cabe señalar que los docentes estaban al tanto de que sus contratos, al finalizar la administración, el día 10 de julio, vencían.

«No obstante, entendemos que el inicio de un nuevo ciclo pueda generar incertidumbre», agrega la información al señalar también que «se reafirma el compromiso con el desarrollo cultural del departamento y agradece la comprensión de la ciudadanía durante este período de evaluación y reorganización».