La Policía de Florida logró aclarar dos hechos de hurto ocurridos en jurisdicción de la Seccional Novena, recuperándose la totalidad de los objetos sustraídos y obteniéndose la condena del responsable.
El caso se inició el pasado 23 de agosto, cuando personal de la Seccional Séptima de San Fernando, durante un patrullaje preventivo, intervino a un hombre de 22 años que llevaba consigo una computadora marca Ceibal. Al ser consultado, reconoció que había sido sustraída de una institución ubicada sobre Ruta Nacional N.º 5, en jurisdicción de la Seccional Novena.
En su declaración, el individuo admitió haber ingresado en otras oportunidades al mismo lugar, llevándose otra computadora Ceibal, una laptop con su respectivo mouse y auriculares. Todos esos hechos habían sido denunciados y se encontraban en investigación, lográndose recuperar finalmente la totalidad de los objetos hurtados.
La Fiscalía Departamental fue puesta en conocimiento y dispuso las actuaciones pertinentes, librando posteriormente la orden de detención.
Cumplidas las instancias judiciales, la Magistrada del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4.º Turno decretó la condena de este hombre de 22 años como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndole una pena de diez meses de prisión.