Un intento de suministro de drogas al Instituto Nacional de Rehabilitación N° 17, en Campanero (Minas), fue frustrado gracias al accionar de los funcionarios de la revisoría del centro, quienes descubrieron sustancias ilícitas ocultas debajo de las plantillas de un calzado deportivo.

El procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, en tanto la Oficina de Policía Científica se encargó de documentar lo incautado, bajo disposición de la fiscal de turno, doctora Beatriz Protesoni.

La droga incautada consistió en 31 envoltorios con 19,83 gramos de marihuana y 2 envoltorios con 4,82 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron enviados al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción.

Cumplidas las instancias judiciales, la jueza de 1er turno, doctora Silvya Recarey, condenó a H.T.C.A., de 33 años, como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en grado de tentativa en las inmediaciones de un recinto carcelario.

La pena impuesta fue de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. No obstante, la magistrada resolvió aplicar la sustitución excepcional, disponiendo que la condena sea cumplida en régimen de arresto domiciliario total, con colocación de dispositivo electrónico durante todo el plazo.