Una rápida y efectiva actuación policial permitió esclarecer dos hechos de hurto en la ciudad de Florida, que culminaron con la condena de un hombre de 42 años a 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El primero de los episodios ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando en jurisdicción de la Seccional Primera, un ciudadano denunció el robo de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y dos teléfonos celulares mientras se encontraba en la terminal de ómnibus.

Gracias a la descripción aportada por la víctima, la Policía logró interceptar al autor a escasos 200 metros del lugar, recuperando la totalidad de lo hurtado. Además, registros fílmicos corroboraron lo sucedido.

El segundo caso se registró el 13 de setiembre, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió un aviso sobre un arresto ciudadano en calle Sarandí. El individuo había ingresado a un domicilio particular, sustrayendo dinero y un juego de llaves, siendo sorprendido por el propio dueño de la vivienda.

Ambos hechos fueron elevados a la Justicia, y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1.° Turno, la magistrada actuante dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos por penetración domiciliaria y otro por haberse cometido con destreza, en régimen de reiteración real, siendo uno en grado de tentativa.

Con esta sentencia, el implicado deberá cumplir 14 meses de prisión efectiva.