Nuevo operativo de la Brigada Antidrogas.

Gracias al trabajo llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Florida, en el marco de las tareas de represión y prevención del microtráfico de estupefacientes, la Justicia condenó a dos mujeres que fueron detenidas durante la operación “Van Gogh”.

La investigación, impulsada por efectivos de la brigada, se centró en el combate al microtráfico de drogas en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, el procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada sobre la calle Pacheco y Obes, donde fueron detenidas dos mujeres de 29 y 31 años.

Durante el allanamiento, la Policía incautó dinero en moneda nacional, dos teléfonos celulares, varios envoltorios con cocaína y una pistola de aire comprimido calibre 4.5, entre otros objetos relacionados con la causa.

Tras ser puestas a disposición de la Fiscalía y el Juzgado competente, ambas mujeres fueron formalizadas y condenadas:

La mujer de 31 años fue sentenciada como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de estupefacientes, debiendo cumplir 2 años de penitenciaría efectiva. En tanto, la mujer de 29 años fue condenada como autora de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad de acto preparatorio, a 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, conforme al artículo 295 bis del Código del Proceso Penal.

La Brigada Departamental Antidrogas de Florida continúa desarrollando acciones de investigación y control en todo el departamento, con el objetivo de desarticular redes de microtráfico y prevenir el consumo de drogas en la comunidad.