La Brigada Departamental Antidrogas de Florida logró una nueva actuación exitosa en el combate al microtráfico de estupefacientes en la ciudad, tras el desarrollo de la operación “Van Gogh”, que culminó con la condena de dos mujeres.

Como resultado de tareas de investigación y vigilancia realizadas en el marco de la lucha contra la comercialización de drogas, los efectivos intervinieron una vivienda ubicada sobre la calle Pacheco y Obes, donde fueron detenidas dos mujeres de 31 y 29 años, identificadas por sus iniciales M.J.V. y M.E.B.

En el lugar se incautó dinero en moneda nacional, dos teléfonos celulares, varios envoltorios con cocaína, una pistola de aire comprimido calibre 4.5, entre otros objetos de interés para la causa.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Florida y formalizadas el miércoles 8 de octubre.

Publicidad

Finalmente, la Justicia resolvió:

M.J.V. (31 años) fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, a 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. M.E.B. (29 años) fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad de acto preparatorio, a 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, conforme al artículo 295 bis del CPP.

Desde la Jefatura de Policía de Florida se destacó el trabajo sostenido de la Brigada Departamental Antidrogas en la represión y prevención del microtráfico, reafirmando el compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.