Un importante operativo policial realizado en Cerro Norte, encabezado por la Brigada Antidrogas junto a varias unidades de la Policía de Montevideo, permitió desarticular un punto de venta de drogas y detener a cinco personas, entre ellas dos adolescentes requeridos por delitos cometidos en Florida.



Los jóvenes, identificados con las iniciales A.G. y J.L., eran buscados por su vinculación con un caso de rapiña y violencia privada ocurrido en ese departamento. Durante los allanamientos fueron capturados junto a otros implicados con antecedentes penales por distintos delitos.
Tras la intervención judicial, la Justicia dispuso para ambos 12 meses de internación en INISA por el delito de rapiña especialmente agravada, bajo un proceso simplificado por tratarse de menores de edad. La condena consideró el uso de arma de fuego y la pluriparticipación en el hecho delictivo.
Los procedimientos se realizaron en cuatro fincas ubicadas en las inmediaciones de Avenida Ingeniero Capurro y Pasaje Central, donde se incautó un importante material vinculado al narcotráfico:
7 teléfonos celulares y 2 tablets
94,7 gramos de sustancia blanca (presunta cocaína)
306,9 gramos de sustancia vegetal (presunta marihuana)
5 balanzas de precisión
1 pistola Glock 17 con numeración limada
3 cargadores y 35 municiones calibre 9 mm
1 mira láser
$40.876 y USD 83 en efectivo
2 libretas con anotaciones sobre la venta de drogas