El intendente de Florida, Carlos Enciso, ofreció este miércoles una rueda de prensa donde realizó una completa puesta a punto de los principales temas de la agenda departamental, poniendo especial foco en el fideicomiso proyectado y en la situación del Frigorífico Florida, dos asuntos que concentran la atención pública y política.

Enciso informó que en los próximos días mantendrá una última ronda de contactos con las bancadas del Partido Nacional, Partido Colorado y Frente Amplio para ajustar los detalles del fideicomiso. El objetivo es elaborar un borrador antes de fin de la próxima semana y remitirlo a la Junta Departamental, donde será analizado por los ediles.

Destacó que el proceso se basa en el diálogo político y en la búsqueda de consensos que permitan avanzar en un proyecto “serio y necesario” para el departamento.

En cuanto al Frigorífico Florida, Enciso confirmó que está “muy próximo” a concretarse el traspaso de la firma Lequio al BROU, y posteriormente del BROU a la empresa Saturno. Este movimiento permitirá que la planta finalmente pueda reactivar sus operaciones en el departamento, un paso clave para la generación de empleo y el impulso de la actividad industrial en Florida.

El intendente subrayó que estos avances representan “señales positivas en temas estratégicos” que impactan directamente en la vida de los floridenses y aseguró que se continuará trabajando para consolidar estos procesos en las próximas semanas.