La continuidad de las actuaciones desarrolladas por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), en el marco de la operación “Retorno”, permitió en los últimos días la condena de un joven de 18 años de edad.
El procedimiento tuvo lugar tras una inspección realizada en una finca ubicada en jurisdicción de la Seccional 1.ª, inmueble que había sido allanado previamente durante dicha operación. En el lugar se encontraban dos mujeres mayores de edad y un joven, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo intervenido de inmediato por los efectivos.
Al momento de la detención, el joven llevaba consigo una riñonera que contenía una piedra de gran tamaño de sustancia amarillenta, así como un revólver calibre 22 con ocho cartuchos, por lo que fue trasladado a una dependencia policial para la continuación de las actuaciones correspondientes.
Elevadas todas las actuaciones ante la Justicia competente, se dispuso la condena del joven, identificado por sus iniciales B.E.R.S., como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva, previsto en el artículo 33 de la Ley N.º 19.547, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, imponiéndosele una pena de dos años de penitenciaría.