El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dispuso una prórroga en los vencimientos de los aportes patronales y personales a la seguridad social correspondientes al Banco de Previsión Social (BPS), dirigida a productores rurales de ocho departamentos del país.
La medida alcanza a los aportes correspondientes al último cuatrimestre de 2025, cuyo vencimiento se extiende hasta el 31 de mayo de 2026, y al primer cuatrimestre de 2026, que podrá abonarse hasta el 31 de julio de 2026.
Según informó la cartera, la resolución beneficia a contribuyentes que desarrollen explotaciones agropecuarias totales o parciales en inmuebles ubicados en los departamentos de Lavalleja, Canelones, Colonia, Maldonado, San José, Rocha, Florida y Montevideo.
El objetivo de la prórroga es brindar mayor flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones, atendiendo la situación que atraviesan los productores de las zonas afectadas por el déficit hídrico.
Desde el MGAP se aclaró que esta extensión de plazos no exime a los contribuyentes de presentar la declaración nominada dentro de los plazos establecidos, ni los libera del cumplimiento de la obligación de abonar las cuotas de convenios correspondientes a dichos cuatrimestres, las cuales deberán efectuarse en el mes que corresponda.