La Policía investiga un quíntuple homicidio ocurrido en la mañana de este viernes en una vivienda del barrio Monarca, en la zona de Villa García, en Montevideo. El ataque dejó cuatro personas fallecidas y una adolescente de 14 años gravemente herida que luego murió.
El hecho se registró sobre las 7:30 en una finca ubicada en calle 7 y Pasaje Central, luego de que el Centro de Comando Unificado recibiera un llamado alertando sobre múltiples disparos de arma de fuego y varias personas lesionadas.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron la muerte de un hombre de 28 años, una mujer de 32 años y dos jóvenes de 18 años. De acuerdo con la información oficial, el hombre y los dos jóvenes contaban con antecedentes penales.
Además, una adolescente de 14 años fue encontrada inconsciente con heridas de gravedad y trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde falleció posteriormente.
Según los primeros testimonios recabados por la Policía, cuatro hombres ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior, para luego darse a la fuga.
La escena fue preservada para el trabajo de Policía Científica y del Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos, que lleva adelante la investigación bajo la órbita de la Fiscalía competente.
Hasta el lugar concurrieron el ministro del Interior, el jefe de Policía de Montevideo y otras autoridades policiales para supervisar las primeras actuaciones. La investigación continúa para determinar el móvil del ataque e identificar a los responsables.