La maquinaria, que demandó una inversión de 61.800 dólares por unidad, será destinada a trabajos de mantenimiento tanto en la capital departamental como en el interior.

Este jueves, en un acto realizado en el predio de la Plaza de la Bandera, la Intendencia de Florida presentó dos nuevas retroexcavadoras combinadas marca Manitou, modelo MBL-X-900. Las unidades fueron adquiridas con el objetivo de reforzar la flota del área de Vialidad del gobierno departamental.

La actividad contó con la participación de la intendente interina, Andrea Brugman, el secretario general, Ec. José Luis Curbelo, y autoridades de las direcciones de Obras, Vialidad, Abastecimientos, Logística y Urbanismo. También estuvieron presentes representantes de la empresa Sisler S.A., firma distribuidora de la marca en Uruguay.

El director de Vialidad, Nicolás González, brindó detalles sobre la operatividad de los equipos, informando que una de las unidades se quedará en la ciudad de Florida, mientras que la otra será enviada para cumplir funciones en el interior del departamento. Entre las tareas que podrán realizarse con este nuevo equipamiento se encuentran la limpieza de cunetas, la apertura de zanjas y la carga de balasto, fundamentales para el mantenimiento de la infraestructura vial.

Por su parte, el director de Abastecimientos, Gerardo Barcia, se refirió al proceso de adquisición, que se realizó mediante una licitación abreviada. Barcia destacó que, aunque inicialmente se contemplaba la compra de maquinaria usada, las ofertas recibidas permitieron acceder a equipos nuevos a precios convenientes.

Esta compra se enmarca en una inversión más amplia que contempla un total de seis equipos para la Intendencia. Además de las dos retroexcavadoras ya presentadas, se espera para los próximos días la entrega de dos palas cargadoras y dos cilindros que completarán el paquete de maquinaria.


Fuente: Intendencia de Florida

Información original: ver fuente oficial