El evento, organizado por el colectivo Somos Rosas en el Solar Nativo, contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales para promover la prevención y detección temprana de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, tuvo lugar en el Solar Nativo el acto protocolar y de sensibilización que el colectivo Somos Rosas organiza de manera anual. La iniciativa tuvo como propósito central concientizar acerca de la relevancia de la prevención, la detección temprana y el respaldo a quienes transitan esta condición de salud.

En representación de la Intendencia de Florida asistió la Dra. Mayra López, perteneciente a la dirección de Salud, acompañada por delegados de diversas áreas de la dirección general de Desarrollo Social. Asimismo, se contó con la presencia del diputado Álvaro Rodríguez Hunter y otras autoridades, quienes se sumaron a esta instancia enfocada en la sensibilización y el compromiso frente a la enfermedad.

La jornada reforzó la necesidad de perseverar en la difusión de acciones informativas, preventivas y de apoyo, con el fin de consolidar la participación activa y la conciencia de la comunidad en esta causa.


Fuente: Intendencia de Florida

Información original: ver fuente oficial