UNA OPINIÓN Lo sucedido anoche en la Junta Departamental de Florida parece sacado de una página de ripley.

Todo estaba listo para un debate por las dos famosas contrataciones a dedo que se iban a realizar cuando sorpresivamente apareció como por arte de magia una carta del Intendente Municipal Sr. Carlos Enciso.

En la carta la máxima autoridad política de Florida expresaba no querer entrometerse en el funcionamiento de la junta pero a su vez entendía que no era oportuno realizar las dos contrataciones  que para él eran legales pero que los iba a dejar (a los blancos) presos del «terrorismo verbal» de parte de la oposición.

Por supuesto que la carta causó sorpresa,  pero la misma trajo una dosis mucho mayor de indignación. Debería quedar en los anales de la Junta la andana de golpes verbales que el edil del partido colorado Sr. Javier Fernández le propinó al presidente de la junta Sr. Carlos Pérez D´Auria que entre atontado y aturdido no sabía como hacer pie.

Los ediles del Frente Amplio también fueron duros y a pesar de la sorpresa inicial trataron de aprovechar el traspié de los nacionalistas.

Pérez D´Auria aguantó como pudo no solo los golpes de la oposición sino que estoicamente soportó los que le propinó su propio partido. Bastaba ver la cara y la actitud del presidente para darse cuenta como le había afectado la «traición».

Porque hay que recordar que Pérez D´Auria puso solito su pecho haciendose responsable único de las impugnadas contrataciones, seguramente intentando salvar a otros actores de mayor importancia política.

Pero le pagaron mal, cuando la cosa se complicó llegó la contraorden y lo dejaron regalado con el agregado de  que encima tuvo que leer la famosa carta del intendente.

Nos parece que estas contrataciones no eran de Pérez D´Auria, eran compromisos políticos del Partido Nacional. El Partido Nacional es el único responsable y por lo tanto su máxima figura política, en este caso el intendente,  se tiene que hacer cargo por más que quiera hacerse el distraído.

Pérez D´Auria hizo lo que pudo, se la jugó por los suyos aunque estos le dieron una puñalada por la espalda. Lo que pasó anoche requiere un buen guionista para armar toda esta historia aunque el título está cantado » Como matar a un presidente», o no?.

OJO CLINICO