Desde hoy los camiones deberán respetar un horario de carga y descarga mientras se apronta el estacionamiento tarifado. “Hasta el intendente tiene problemas para estacionar en el centro”, dice el director de Administración, Alberto Martínez que anuncia los cambios que sufrirá Florida para “alcanzar un tránsito más ordenado”.
Hace unos días, la comuna debió colocar dos conos naranjas para demarcar el espacio donde estaciona el vehículo Nº1.
Desde la próxima semana, los conductores y las empresas que realizan cargas y descargas, deberán cumplir un horario estricto.
La nueva disposición, establece que en las calles Antonio Fernández, Independencia y Alejandro Gallinal entre 18 de Julio y Pocho Fernández , el horario de carga y descarga de mercaderías tendrá dos turnos.
De lunes a viernes de 07.30 a 09.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Y los sábados será de 07.30 a 09.30 y de 14.00 a 18.00 horas.
“Pero con esto no alcanza”, dice Martínez, quien reconoce que con la construcción del microcentro –“que quedó muy bien”, aclara– “la zona se achicó y hoy estamos en un caos total”.
El director de Administración, propuso esta semana volver a instrumentar el estacionamiento tarifado.
“La obra fue un avance urbanístico con el cual se ha hermoseado el centro, pero significó la pérdida de lugares de estacionamiento”.
A su vez, el número de vehículo trepó de 20 mil a más de 40 mil en los últimos diez años.
“Todo esto comenzó a generar estacionamientos en doble fila, accidentes y un tráfico complejo, que ya afecta al comerciante y al usuario”.
Esta semana comenzarán a recibirse respuestas de la consulta que el director planteó a otras áreas de la comuna y también al Centro Comercial de Florida.
“Las consultas son porque se trata de una norma jurídica que deberá ser remitida a la Junta Departamental y hay que preguntar si todos están de acuerdo”, explica el director.
PROYECTO. La zona de estacionamiento tarifado se extenderá en la avenida Independencia, desde Juan Ignacio Cardozo hasta Ituzaingó.
“La persona que pretenda estacionar va a tener que pagar una tarjeta por hora o media hora”.
Actualmente “hay muchos vehículos que se estacionan de mañana y se van de tarde”.
“La idea es que las personas que realmente quieren estacionar tengan lugar disponible. El único modo de lograr eso es tarifando el espacio”.
Parquímetros para la expedición de tickets o tarjetas perforadas, es el posible sistema.
Paralelamente, la comuna también solicitará la autorización para estacionar en las dos manos en todas las calles transversales del tramo. De esa manera “se ganaría un poco más de espacio” y se demarcaría un espacio para motos.
Martínez señala que el principal impedimento es la ley de seguridad vial.
“Lamentablemente en este aspecto, se reguló el detalle de estacionar en forma paralela al cordón y a una distancia no menor a 30 centímetros. Ese texto impide el estacionamiento a la americana o en forma oblicua”.
ESTACIONÁS, AYUDÁS. La intendencia aclaró que el fin de la medida no es fiscal.
“No se persigue la recaudación. Es más, el importe que se recaude se va a destinar a la constitución de un fondo para la promoción de desarrollo del deporte y ayuda social. Acá la finalidad es clara: orden en el centro”, dijo Martínez.
Según el director, se espera “ganar tranquilidad y la preservación de la integridad física que hoy, es el mayor problema en Florida”.
CLAVES. El proyecto será enviado en los primeros días de diciembre, y se espera sea aprobado antes del receso de la Junta Departamental.
El costo estimado es en el orden de los $30 a $50 pesos hora, “o menos, según se estudie”.
El horario sugerido es de 8 a 18 de lunes a viernes y sábados de 8 a 14 horas.
La recaudación será destinada para el desarrollo del deporte e instituciones sociales.
Hace 14 años, la Junta recibió un proyecto similar que se aprobó y duró algunos años hasta que fue removido.
De la misma forma que cuando la administracion de Carlos Enciso hace algo mal la critico, tambien cuando toma una buena medida los felicitos, esta es una buena medida y felicito a los que la tomaron
Me gustaMe gusta
La verdad creo que es una posible solucion a la problematica del transito, ya que particularmente me saca de quicio cada vez que tengo que ir al centro, no encuentro lugar para estacionar casi nunca y cuando he dejado el coche en doble fila, tengo problemas de movilidad, y debo bajar para comprar o pagar algo o sacar dinero del cajero, me han dado algun que otro pitazo los inspectores, que me ven a mi parando en doble fila, pero no ven a «otros» que tienen comercios y dejan estacionados los vehiculos de carga en cualquier lugar del microcentro al igual que sus vehiculos particulares. Hace años paso algo parecido, tarifaron la zona y entonces si se pudo estacionar con facilidad. Por eso me gusta esta medida, a pesar de que me va a doler el bolsillo, pero para quienes tenemos problemas para movilizarnos o caminar poco lo eo bien.
Me gustaMe gusta