Para recibirte mejor


 El Club de Residentes de Florida de Montevideo, formó una comisión en la capital departamental para asesorar la asistencia a quienes utilizan el centro social en la capital del país.

“Acá el aspecto social lo domina el pueblo. Yo soy de Florida pero no tengo la visión social de lo que existe acá dentro. Y los residentes deben ser personas de pocos recursos”, dijo Juan Amaro, presidente del club.

El lugar posee entre 30 y 34 estudiantes residentes y el objetivo es dar lugar también a quienes viajan a centros hospitalarios y no tienen recursos para pernoctar en Montevideo.

“La idea es que tengan un lugar en el club que se encuentra en Rodó entre Joaquín Requena y Joaquín de Salteraín, muy cerca de todo”, explicó Amaro a FloridAdiariO.

“La idea realmente es que no tengan que dormir en los bancos, y tengan un espacio digno”.

Amaro recordó que el club no tiene ninguna ayuda estatal. “No recibimos ni un ladrillo del Estado. El club es de nosotros y comenzó en 1943 a instancias del entonces estudiante Wilson Monti Grané”.

La nueva comisión –un brazo extensivo del club en Florida –será dada a conocer en breve.   

Socios, beneficios a través de espectáculos, y bolsillos propios sustentan al club.  

“Lo único que exigimos para los estudiantes es una buena escolaridad para darle oportunidad a quien quiera realmente estudiar”.

Si el club recibiese colaboración “hay lugar para ampliar el solar y dar mayor capacidades para alojamiento y otras razones sociales, pero no recibe apoyo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s