El Alcalde de Casupá Luis Oliva debe optar entre su empleo público y la titularidad de la Alcaldía. Afirman que todo acto realizado hasta el momento podría declararse nulo
El Alcalde de Casupá Luis Oliva (Partido Colorado-Vamos Uruguay) debería renunciar a su cargo, ya que no debería estar en el ejercicio del mismo por ser funcionario público. Precisamente éste ha sido el impedimento principal para que pueda percibir su salario como Alcalde, y así se lo hizo saber en su momento el Intendente Carlos Enciso en una Resolución.
Fuentes consultadas por Floridadiario indicaron que el artículo 289 de la Constitución de la República establece que «es incompatible el cargo de intendente con todo otro cargo o empleo público, excepción hecha a los docentes, o con cualquier situación personal que importe recibir sueldo o retribución por servicios de empresas que contraten con el gobierno departamental», a lo que se suman desde este año los Alcaldes.
Esta incompatibilidad lleva a que en este momento Oliva se encuentre en una encrucijada, máxime cuando algunos representantes políticos de la oposición han indicado que podrían llegar a declarase nula cualquier decisión que adopte el Alcalde.
Voy a quebrar una lanza por la situación que vive alguien que no es de mi Frente Amplio. Parece que quedan resabios de la constitución de 1830 en que unos pocos se reservaban el derecho a ser gobernantes…Y eran los dueños de todo y los que les escribían las leyes …que eran esos docentes (no los maestros sino los profesores que en la época en que se escribió ese artículo eran de la Universidad y casi todos abogados…) ¿No será posible comprometerle a Oliva -y a otros en similar situación–retomarlos cuando acabe su mandato? Si no…esto no es democracia
Me gustaMe gusta