El Sindicato Médico de Florida emitió un comunicado en donde exhorta a negociar y reitera que la medida de paralización sigue en suspenso.

«En el marco de la reunión convocada por el Ministerio de Salud Pública con las gremiales médicas surge  una propuesta que se valora positivamente, dado que implica   la constitución por primera vez   de un ámbito de dialogo verdadero».

El Plenario Gremial de FEMI y el Sindicato Médico de Florida entienden conveniente dejar en suspenso la medida de paro por tiempo indeterminado y continuar las negociaciones tendientes a lograr el objetivo de incorporarse al FONASA, manteniendo la autonomía de gestión y financiera de su Caja de Auxilio, bajo los principios de solidaridad, igualdad planteada en la reforma de la salud y en defensa de sus derechos adquiridos.

Reafirmamos el compromiso de los médicos del interior a defender el sistema nacional integrado de salud al que pretendemos mejorar y profundizar con nuestro esfuerzo.

Repudiamos en forma enérgica los episodios de violencia ya sea de palabra y de hecho contra los médicos que defienden sus derechos como así también la campaña organizada por diferentes actores sociales y políticos tendientes a desprestigiar a los médicos uruguayos».

El comunicado es firmado por la comisión directiva del Sindicato Médico de Florida.