Foto: Observa - G. Zamora

La Comisión Directiva de la Asociación de Usuarios de Florida emitió un comunicado en donde repudió los incidentes que se originaron el Ministerio de Salud Pública.

»Anestesistas acusan a gobierno

»Gobierno pide que la gente se movilice en su defensa

»SMU advirtio riesgo de activar el paro y destaco reintegro del Fonasa

 

“Esta Asociación repudia la actuación del Sr. RUBEN BOUVIER, conocido a nivel Nacional, ya que integra al Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, a la cual integramos hasta hace 1 año y 1/2 atrás, y decidimos apartarnos, ya que esta persona BOUVIER no respetaba a ningún compañero y la mesa directiva no tomaba medidas con ese señor, el cual siempre fue muy agraviante, y nos consta que posteriormente se retiraron otros cuantos delegados de otros departamentos, sumándonos a trabajar en conjunto con el ESPACIO PARTICIPATIVO DE USUARIOS, siendo liderado por el SR. WILFREDO LOPEZ, representante de los Usuarios en el Directorio de ASSE”, indica el comunicado.

“Es de destacar que el mencionado Espacio Participativo realiza reuniones con usuarios de todos los departamentos y lo hace con el respeto que se merecen”, agrega.

 

A SU VERA. “También debemos de destacar que también repudiamos la forma de actuar del Dr. VERA el cual no se quedó atrás, ya que agarró un jarrón para arrojárselo a BOUVIER, y esa no es una forma de actuar de un PROFESIONAL, y aprovechó esta ocasión para alejarse de la reunión como forma de escusa, y a la vez llevar a los Anestesistas a la huelga desde hoy”, destaca sobre la actuación del representante de la Asociación Anestésico Quirúrgica.

“Pero tenemos que destacar la actuación de las demás gremiales médicas, las cuales se quedaron a dialogar con el Ministro y poder llegar a un acuerdo, como lo hicieron.

Por lo que nuestra conclusión es que fue” un caso totalmente aislado, tanto por parte del Usuario BOUVIER, como el del Dr. VERA, no teniendo por que empañar la actuación de los demás Movimientos de Usuarios como de Gremiales Médicas”, culmina la misiva firmada por la comisión directiva.