Foto: Observa

“La fuerza política incubó contradicciones muy flagrantes desde hace muchos años disimuladas entre la mística de la unidad y el acceso al poder”, dijo el líder del Partido Independiente en Florida.

El líder del Partido Independiente Pablo Mieres, aseguró en Florida que el Frente Amplio disimuló diferencias para llegar al poder y argumentó que si bien las diferencias no sorprenden, sí preocupan.

“No nos sorprende el conflicto en el Frente Amplio porque hace muchos años que alberga esas contradicciones en las fuerza política.

Y esas posiciones radicalmente diferentes conviven por aquello que dijo Ignacio de posadas: el olor al poder es el pegamento más fuerte que existe en un partido político y el FA tenía esa expectativa de llegar al poder y en función de eso disimulaba cualquier diferencia”, explicó en una recorrida realizada junto al presidente de la departamental Raúl Rodríguez Correa.

Mieres recordó su participación en el debate de la rupturaza del Frente Amplio en la década del 80.

“Son los mismos problemas. Sigue pendiente una reforma de estructura interna en donde pesa mucho más los pocos cientos de militantes que ocupan comités de base que el electorado y el pensamiento de los cientos de miles de votantes que tienen en el partido”.

Para el PI las diferencias programáticas “tan fuertes como para albergar la idea del estatismo extremo del Partido Comunista y una política económica a la usanza del mundo moderno” sacuden al gobierno.

“Eso tarde o temprano tiene que hacer eclosión porque además el FA acumuló sobre la base de sumar todo lo que sea con tal de ganar y mantener el poder”.

En esa línea, Mieres afirmó que ahora se corre riesgo. “La fuerza política incubó contradicciones muy flagrantes desde hace muchos años disimuladas entre la mística de la unidad y el acceso al poder pero el problema está en la fuerza política y se traslada al gobierno. Hay una situación de una mayoría muy mínima y apenas en el parlamento se dispare una situación de conflicto se corre riesgo sobre las decisiones”.

Mieres volvió a remarcar que la clase media y baja “es la más desprotegida por esta situación” y por ello creará un grupo de trabajo que presentará soluciones concretas desde el 2012.

“El viernes queda todo pronto para empezar a hacer los deberes. Hay gente que no tiene padrinos, que trabaja de sol a sol, que actúa de blanco de la situación que le toca, que no forma parte de ningún partido ni sindicato y no recibe subsidio. Esa gente necesitan respuestas”.