Tres disparos de chumbera están impactados en vidrios del salón del PIAI. Jóvenes, vecinos y un sereno aseguran que provienen de un apartamento del complejo OC10.
“El hecho existió. Le dispararon a los niños, hay impactos, e incluso hasta se puede establecer quien es el vecino pero nadie se anima a denunciar por temor a represalias”, dijo un miembro de la comisión del Prado Español y un sereno que solicitaron el anonimato a FloridAdiariO.
Los disparos fueron reportados por jóvenes que se encontraban en el lugar el viernes en las primeras horas de la madrugada.
Según el relato de un sereno “una mujer vio y escuchó los disparos, pero se niega a declararlo”.
Este martes, la policía explicó que no se actuó de oficio porque no hay denuncia ni prueba fehaciente más allá de comentarios de vecinos.
“No hay denuncia de por medio, se mencionó por unos vecinos pero no hay daño ni lesión”, dijo el inspector Alberto González.
González participó de una reunión con los vecinos de las comisiones del lugar que solicitaron un encuentro para evaluar la seguridad en la zona.
“Últimamente hacia tiempo que no veníamos a actuar y se debió por un problema puntual”, dijo el jerarca que evaluó como positivos los cambios en lugar.
Según Isabel Rodríguez, presidenta del grupo barrial, “los cambios se han notado. No hemos tenido rotura de vidrios, ni daños, ni desmanes. Eso es mucho en sólo cuatro meses y esperamos seguir mejorando”.
Rodríguez indicó que tras la incorporación de serenos, “el lugar ha tenido otro orden y ahora vamos a elevar una nota para comenzar a realizar los aportes sociales de los serenos, porque nosotros no tenemos recursos para hacerlo”.