Triste denuncia en Florida: velatorio municipal y un penoso servicio a familia de joven fallecido


“Hubo que llevar el cajón a pulso, la sala no tenía un enchufe y se solicitó cobrar la tasa en el momento”, denunció un edil que solicitará informes a la intendencia de Florida. El director de Obras, Guillermo López, lo reconoció como “una vergüenza”.

Al desgraciado hecho de perder un joven de 15 años por una fatalidad que le dejó electrocutado, la familia tuvo que agregar un lamentable velatorio en la sala municipal de Florida.

El lugar, ubicado junto al cementerio local, no tenía “donde enchufar un ventilador”, comenzó señalando el edil del Partido Colorado, Gustavo Cuello, quien se hizo eco del reclamo de quienes notificaron al curul de la lamentable situación.

Mientras el joven era velado “había moscas. Hacía mucho calor, estaba todo más horrible de lo horrible que ya era”, contó una joven que concurrió al velatorio.

La población ha reclamado en forma reiterada por la refacción de la sala. Desde hace 7 años, es la gestión del intendente Carlos Enciso quien tiene a cargo la administración. En octubre del año pasado, el mismo jefe comunal recorrió el cementerio.

Allí dio cuenta propia de la necesidad del local:

No obstante, aunque hubo algunos avances, la sala no tuvo muchos cambios. Y así lo evidenció la denuncia del edil:

 

Cuello dijo a FloridAdiariO que por razones personales no podrá volver a Florida hasta el día sábado. Pero aclaró que más allá de las acciones de la comuna en estos días, recorrerá el lugar y solicitará informes.

UNA VERGÜENZA

El director de Obras de la comuna, Guillermo López fue la única voz que, luego de escuchar el reclamo en CW33 La Nueva Radio, donde los oyentes solicitaban que alguien “diese la cara”, se comunicó con el programa “Exitorama, Siglo XXI” y habló con el colega Ruben Mario del Castillo.

“Es cierta la preocupación, compartimos el malestar y la mala sensación que ha tenido la familia”, comenzó reconociendo el jerarca.

“El intendente mismo está viendo la posibilidad de tomar cartas directas en el asunto”, dijo al señalar que se avanzó desde el año pasado aunque justificó que hubo “períodos complicados de licencias”, aunque la situación se reconoció meses antes.

López siguió reconociendo la falta de acción. Y dijo: “Quienes llevamos al responsabilidad tal vez no hemos estado a la altura. Me sentí un poco tocado de que nadie salía a dar la cara”, dijo.

Y volvió a justificar que el director del área, Daniel Dos Santos, está de licencia. “Quizás también atentó, pero no quiero justificar. Esto llega a todos los integrantes del gobierno, es un poco de frustración, hasta un poco de vergüenza”.

Luego, finalizó con que “alcanza con las palabras” y pasará rápidamente a la acción el día miércoles, luego del feriado de carnaval.

Anuncios

8 comentarios sobre “Triste denuncia en Florida: velatorio municipal y un penoso servicio a familia de joven fallecido

  1. La verdad q la parte de los nichos está muy bien..al cerrar el nicho enseguida le ponen cemento y sellan la puerta evitando q salga olor y que entren insectos donde está el cajón…en otros cementerios no se ve eso..y la higiene esta muy bien..

    Me gusta

  2. Hay que dejar de pagar impuestos, y mantener la ciudad entre todos, estaría mucho mejor, sin que estos transfugas se curren la plata de los impuestos. Las condolencias a la pobre familia. eso que paso es una vergüenza para todo florida. esas burradas si que dejan un sabor amargo.

    Me gusta

  3. Y BUENO PERO TENEMOS A CARLITOS INNOVADOR!! CANILLA LIBRE DE PLATA PARA EL HIPODROMO QUE SE CORRIO UNA SOLA CARRERA Y LO QUE ARREGLARON LO PASAN VANDALIZANDO Y SE VUELVE A GASTAR, MAS DE 70 CARGOS DE CONFIANZA “IDONEOS” EN COBRAR MAS DE 100MIL AL MES, NADA MAS QUE ESO… UN DESPILFARRO EN UNA PLANTA DE ENCAPSULADO QUE NO CUBRE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION, (UN ENGAÑA PICHANGA) QUE ES UN NEGOCIO PARA PRIVADOS, ENTRE UN MONTON DE MAMARRACHOS MAS INCLUIDO UN TREMENDO LOCAL DE DALE EN MONTEVIDEO CON MUCHISIMA PUBLICIDAD CAPITALINA SOLO PROMOCIONANDO A UNA PERSONA, NO A FLORIDA. Y LAMENTABLEMENTE NO HAY DINERO PARA UNA SALA VELATORIA DIGNA. DESPUES SE ENOJAN CUANDO ESCUCHAN QUE SE VALLAN “TODOS”!! DALE…
    ESTOS TIPOS NO TIENEN VERGÜENZA .A DEPSERTAR DORMIDOS!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s