Un juez pasó de año a una niña que repetiría


Así lo informa hoy el matutino El País. Los padres no estuvieron de acuerdo con la decisión del colegio. Fueron ante la Justicia y el juez les dio la razón.El caso ocurrió en el colegio Santa María —más conocido como Los Maristas de 8 de Octubre— quien, según la crónica, “ya les venía advirtiendo a los padres sobre el bajo rendimiento de la chica”.

“Preocupa que exista un ámbito jurisdiccional que adopta decisiones que avasallan la especialidad técnica del ente autónomo”, explicó el consejero Héctor Florit sobre el caso.

El juez Gerardo Álvarez, que en los días previos a Navidad estaba suplantando a la magistrada de Familia de 20° Turno, entendió que los derechos de la niña estaban siendo quebrantados y dio lugar al recurso de amparo.

Que sea un amparo, “que se maneja en situaciones extremas”, es aún más insólito, dijo Florit. “La familia no había agotado siquiera la vía administrativa”, señaló y citó que el Consejo de Primaria jamás recibió “una petición” para que se reviese la postura del colegio.

Esta semana el colegio apeló el fallo. Parte del alegato, que es compartido por Primaria, se basa en la ley de Educación. En ella se establece que son los consejos de la educación los que supervisan los cursos y fiscalizan a los institutos, pero no un juez de turno.

Las autoridades del colegio no quieren hacer declaraciones “hasta que termine el proceso judicial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s