La Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio y el diputado José Andrés Arocena fueron acusados por integrantes del sindicato del SUNCA de presionar a los trabajadores de Igaben S.A.
La primera denuncia la había realizado públicamente Dardo Pereira, integrante de la departamental del SUNCA en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.
«Acá nosotros tenemos que han sido presionados por personas políticas y representativas de Florida», indicó entonces Pereira.
En las últimas horas, otros de los integrantes del sindicato, Aníbal Luengo dio a conocer quienes eran lo políticos en declaraciones al canal local 3 de la señal Florida Satelital.
“Hay uno de ellos que la madre política de él es empleada municipal. Las palabras de él, un poco asustado, fueron que primero habría renunciado por intermedio de una carta, cosa que nosotros no se la aceptamos por al situación que estaba pasando. Y que el propio diputado nacionalista habría hablado con la madre de él y le había comunicado que le habían hecho un favor, que le habían conseguido un trabajo y que la recomendación que se les dio era que bajaran la pelota y que siguieran en el transcurso de cómo la estaban llevando la cosa”, dijo Luengo.
“Otro compañero dijo que se comunicó con él, la secretaria de la intendencia y le dijo lo mismo: que con este conflicto, que le habían conseguido trabajo y que si esa era la manera en que ellos le pagaban”, continuó Luengo.
Según Luengo, se le aclaró a los trabajadores que cuando estuvimos “no le preguntamos a ninguno de ellos que habían votado y no nos interesa, pero aquí el sindicato del Sunca está un poquito molesto”.
“Cuando a veces luchamos por fuentes de trabajo y queremos que las cosas sean lo más legales posibles aparecen estas situaciones que si ellos supieron lo que tendrían que recibir por el trabajo que están haciendo (los trabajadores) tendrían que dar un paso al costado. Yo se que no van a decir nada, que lo van a negar, pero realmente es así”, argumentó Luengo.
me mata la calidada del comentario del «partidonacional» a la vbista esta como son todas sus opiniones…sin fundamentos, sin coherencia, y sin palabras, jejej
Me gustaMe gusta
qué manera fácil de enchastrar gente. Parece que 2 personas dijeron exactamente lo mismo!!! Muy poco probable, además porque no parece ser el estilo de ninguno de ellos, mucho menos de la Dra. Rubio.
Ya que el Sunca mencionó el nombre del supuesto «presionado», ¿por qué no habla directamente él y dice lo que tenga para decir?
Por las dudas el Sunca se ataja diciendo «van a salir a decir que no es cierto»
Parece que al Sunca le vino bien Enero y que el Intendente titualr no estaba, para inventar más cómodos estos deplorables rumores!!! Sigan participando.
jajajaja
Me gustaMe gusta
jejeje que circo arman los del sunca eeeee
Me gustaMe gusta
jojojo el muerto se asusta del degollado, no sentí al sunca protestar ni estar un «poquito molesto» cuando la ana olivera con la bendición de mujica y el pit cnt sacó a la milicada a la calle a romper la huelga de adeom. Sigan con la politiquería barata y el doble discurso que ya se les va a terminar
Me gustaMe gusta
El diputado blanco de casualidad, muestra su verdadera personalidad, como es, como actúa y lo que realmente lo motiva para actuar en política, ¿es este mismo diputado blanco de casualidad que visitaba a los obreros del frigorífico en una actitud politiquera? ¿Es la misma persona que seleccionaba quien trabajaba con él en la bodega siempre y cuando no le armaran sindicato? Si señores es el mismo, que los llama ahora a las trabajadores para que no hagan respetar algo que está en la base del derecho, él que se dice legislador lo debería saber, pero le pesa más salir a cobrarle «favores» a la gente que lo único que tiene son sus manos para trabajar.
De la otra muchacha no voy a hablar porque recién arranca en esto y puede tener alguna patinada, pero si es abogada debería ser la primera en conocer y respetar los derechos de las personas.
En defintiva, una vez más queda claro que el diputado blanco de casualidad lo mejor que podría hacer por el bien de todos es continuar con la venta de motosierras.
Me gustaMe gusta