La Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio y el diputado José Andrés Arocena fueron acusados por integrantes del sindicato del SUNCA de presionar a los trabajadores de Igaben S.A.

La primera denuncia la había realizado públicamente Dardo Pereira, integrante de la departamental del SUNCA en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.

«Acá nosotros tenemos que han sido presionados por personas políticas y representativas de Florida», indicó entonces Pereira.

En las últimas horas, otros de los integrantes del sindicato, Aníbal Luengo dio a conocer quienes eran lo políticos en declaraciones al canal local 3 de la señal Florida Satelital.

“Hay uno de ellos que la madre política de él es empleada municipal. Las palabras de él, un poco asustado, fueron que primero habría renunciado por intermedio de una carta,  cosa que nosotros no se la aceptamos por al situación que estaba pasando. Y que el propio diputado nacionalista habría hablado con la madre de él y le había comunicado que le habían hecho un favor, que le habían conseguido un trabajo y que la recomendación que se les dio era que bajaran la pelota y que siguieran en el transcurso de cómo la estaban llevando la cosa”, dijo Luengo.

“Otro compañero dijo que se comunicó con él, la secretaria de la intendencia y le dijo lo mismo: que con este conflicto, que le habían conseguido trabajo y que si esa era la manera en que ellos le pagaban”, continuó Luengo.

Según Luengo, se le aclaró a los trabajadores que cuando estuvimos “no le preguntamos a ninguno de ellos que habían votado y no nos interesa, pero aquí el sindicato del Sunca está un poquito molesto”.

“Cuando a veces luchamos por fuentes de trabajo y queremos que las cosas sean lo más legales posibles aparecen estas situaciones que si ellos supieron lo que tendrían que recibir por el trabajo que están haciendo (los trabajadores) tendrían que dar un paso al costado. Yo se que no van a decir nada, que lo van a negar, pero realmente es así”, argumentó Luengo.