La directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano y el edil del Frente Amplio, Edgard Machado discutieron los aspectos de la ayuda social que gestionará la comuna.

Machado criticó la forma y la redacción que aparece en el Presupuesto Quinquenal.

“Se hace un copio y pego de la política del gobierno nacional y lo dice el propio edil Martín Varela y es contradictorio porque la gente del Partido Nacional ha criticado esa política social”, comenzó.

Según el curul, “hay parte de la redacción en donde se cometen flagrante errores”. “Hablan de apoyo a al gente para diferentes gestiones ante oficina pública. Lo mínimo que tiene que hacer el funcionario público es atender a la gente y si no lo hace está pintado al óleo”.

“También hablan de ayudar a la gente que tenga un ingreso ciudadano y eso no existe más. El que redactó desconoce la realidad de las cosas. Por eso nos genera muchas cosas”.

El edil dijo querer explicaciones de “dónde está la emergencia social, que datos tienen y  que estudios tienen; que elementos manejan las autoridades municipales actuales de emergencia social. Para nosotros es una cosa muy diferente”.

 

RESPUESTA. “El hombre cuando se sienta al papel no es perfecto. Esto somos nosotros, el pueblo, el gobierno la administración y el señor intendente”, respondió Dárdano.

“Hay que mirar encima de la letra y lo que se creó fueron las ganas de atender lo social. No hay nada perfecto pero los ediles van a tener la oportunidad de corregir lo que sea mejorable”.

Dárdano criticó la postura de Machado sobre la emergencia. “Como no va a haber emergencia si todos los días aparecen situaciones nuevas”, dijo al mencionar varios de los planes que maneja el MIDES.

“Hoy por hoy esa es nuestra gente, es la población objetivo de Desarrollo Social.  Entendemos que cualquier país del tercer mundo tiene emergencia social”.

Dárdano describió que “hay gente que no va a los comedores y no van por vergüenza y la esperanza de ganarse su comida dignamente”.