El desfile inaugural del Carnaval 2011 en Florida fue de Pocho Fernández a Varela con veredas colmadas, y luz, ritmo y color en la avenida.

Miles de personas acompañaron la festividad del dios Momo en Florida. Las comparsas y scolas locales tuvieron su brillo particular marcado por el esfuerzo y una mejor apuesta a la presentación estética mientras que sumaron, hasta notablemente en algunos casos, el perfeccionamiento rítmico de los diferentes estilos carnavaleros.

Aunque las notas de alegría fueron contadas sólo por algunos de los protagonistas de algunos grupos, sí se notó el mejor de los entusiasmos.

Los grupos invitados colmaron en parte las expectativas, pero el público fue gran compañía para aportar ese tono de jolgorio que supone la festividad.

La mascarada tampoco pasó desapercibida y aportó su desenfado junto a cabezudos, niños y adolescentes que más allá del paternalismo con el que contaron para tomarse algunas libertades dando un poco de trabajo extra a los organizadores, supieron  contagiarse sin restar entre los grupos y el desfile.

El carro de reinas fue de lo más alegre en el pasaje de la carnestolenda que continúan este fin de semana.