Germán Lapasta, suplente del diputado José Arocena, puso un merendero en un barrio, le salió al cruce un edil –también blanco- dejando traslucir intereses político partidarios en esta acción utilizando un local de la Intendencia

Una vez más los medios de comunicación son el centro de debate teniendo como protagonistas al suplente del diputado del Partido Nacional Germán Lapasta y la Comisión de vecinos del barrio Prado Español.

A través de los micrófonos de CW 33 La Nueva Radio, el legislador suplente, anunció que no seguirían adelante con un merendero que se mantiene con sus propios recursos económicos por las críticas que a través del diario El Heraldo lanzó el edil del Partido Nacional Cono Pérez indicando que se prestaba para pensar que era una actividad político-partidaria.

“Los blancos lamentablemente hemos perdido siempre por estas cosas, él prefiere la prensa no estoy de acuerdo por eso”, dijo Lapasta agregando que “no hago política barata”, en el entendido que aclaró si así fuera no gastaría plata desde ahora pensando en las elecciones del 2015.

PINTADOS Al diputado suplente le salió al cruce la Secretaria de la Comisión del Prado Español Sol Aloy, quien le reclamó por no haber hecho partícipe a la misma, y que desde el lugar en el que se encuentra da para pensar que está realizando esta acción por intereses político-partidarios.

“Me siento dolida” y “me siento pintada”, dijo, ya que como integrante de la comisión no habían sido enterados de la instalación del merendero, al cual estaban dispuestos a sumar esfuerzos ya que era un largo anhelo de los vecinos. Aloy dijo que “me cuesta creer que alguien de su bolsillo abra un merendero para 50 niños…tenés que entender que se presenta la duda lo que ustedes hacen”.

POLÍTICA? Lapasta se defendió en más de una oportunidad indicando que “no estoy haciendo política barata”, quien más adelante afirmó: “yo repartí 45 canastas a fin de año, yo no soy de esos políticos que salen a la prensa a decir lo que hace”

Otro oyente que se identificó como suplente del Edil Cono Pérez sostuvo que “yo no llevo a la prensa” los temas, manifestándose dolido por lo que estaba sucediendo indicando que “lamento que estén tomando los niños como rehén” reclamando “que renuncien a la comisión” del barrio ya que con la actitud que han asumido “no le esta importando el Partido Nacional”.

Tras una larga discusión mediática no quedó claro si el merendero seguirá funcionado en el actual local o será trasladado.