La Intendencia de Florida pagó el doble los viáticos de un número no determinado de funcionarios durante dos meses. Ahora investigan a los que no quieren devolver el dinero. Al resto se lo descontarán del sueldo

Una repartición dependiente de la Dirección General de Hacienda de la Intendencia de Florida erró los procedimientos de forma tal que durante dos meses liquidó el doble de los viáticos que correspondía pagar a un número no aclarado de funcionarios municipales.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió FloridAdiario el Intendente Carlos Enciso resolvió perdonar el error contable registrado, el cual no fue percibido por los controles existentes, aduciendo que “es la primera oportunidad que ello ocurre” y además -pese a que fueron dos liquidaciones mal hechas- se aduce que “la irregularidad fue debidamente detectada en forma inmediata”, razón por la cual no realizarán una investigación administrativa “por esta vez”. No obstante aquellos funcionarios a los que se les avisó que cobraron más de lo debido y no devolvieron el dinero sí serán investigados y el caso pasó a la División Jurídica de la Intendencia.

En los otros casos les descontarán en la próxima liquidación co el pago del salario, pero se tendrá especial consideración con aquellos cuyo monto de dinero a percibir los complique en la retención que deben realzarse por los Créditos Sociales del Banco República ya que tienen seriamente comprometido el sueldo.