ANTICIPO

La sesión de la Junta Departamental se transformó en un áspero debate sobre la violación de laicidad. «Por insultos» de un edil del Partido Nacional el Frente Amplio se retiró de sala. Antes pidieron una pre investigadora por el caso Ferreira. Blancos también acusan a frentistas de violar la ley.

A propuesta de la Bancada del Frente Amplio, se creó una Comisión Pre-Investigadora para determinar posible violación a la laicidad en un centro educativo de la ciudad, con la participación de un Sr. Suplente de Edil del Cuerpo.

La discusión se produjo en Asuntos Internos. Inmediatamnente de presentada la petición hubo una discusión entre los curules y ante varios improperios del edil Alejandro Bauer, el Frente Amplio decidió retirarse de sala.

Bauer expresó su rechazo a la actitud de un señor Edil del Frente Amplio que en la anterior sesión registró su ingreso en oportunidad de que finalizara la misma.

-El edil Edgar Machado denunció haber sido amenazado en la Sala de Sesiones por otro señor Edil, y que oportunamente solicitará la consideración del tema en una sesión del Cuerpo.-

-Los señores Ediles Edgar Machado, Edgardo Martínez y Esteban Abelenda expresaron su rechazo a la actitud del Suplente de Edil Álvaro Ferreira, denunciando una violación a la laicidad al recoger firmas para la baja de la edad de imputabilidad de los menores en un centro educativo.-

-El Sr. Edil Marcos Pérez consideró que el tema también involucraba a los Ediles Edgar Machado e Ilda Sironi, que a su juicio intervinieron ante las autoridades liceales.-

-El Sr. Edil Javier Fernández expresó su rechazo a que el tema no se tratara en la presente sesión, manifestando que- sin opinar en la cuestión de fondo del tema- la lista 22 no integrará una comisión Pre-Investigadora.

AMPLIAREMOS