Un empresario uruguayo radicado en Argentina manifestó su interés en invertir enla Curtiembrede Florida. El edil frenteamplista Guillermo Datti anunció que las conversaciones están avanzadas

De acuerdo a lo manifestado por el representante frenteamplista que aclaró que actúa como nexo entre las partes, el inversor interesado pretende desarrollar una cooperativa con los trabajadores de la curtiembre Kindale S.A. y adquirir la empresa.

En cuanto a la posibilidad de que se concrete la compra por parte de un empresario uruguayo radicado enla República Argentinade la curtiembre Kindale S.A. Datti aseguró que “es un empresario de argentina que es uruguayo”  y agrego “quiere trabajar con los trabajadores en una cooperativa de ida y vuelta”

Sobre este empresario Datti dijo que el mismo es una persona “franca”

“Esta persona tiene ganas es uruguayo” precisó el edil frenteamplista y aseguro que el acuerdo se llevará adelante “siempre y cuando empleados controlen la fábrica”

Sobre su actuación en la negociación destaco “estoy haciendo puente de que el interés que tengo es el de  dar una mano para la fuente de trabajo en Florida

Datti aseguró además que el empresario interesado en realizar dicha inversión “tiene clientes y muchas empresas trabajando” y destacó además el interés del gobierno nacional en que este negocio se logre concretar.

Manifestó además que “el gobierno esta moviéndose”, lo cual fue apoyado por el representante sindical Oscar Ferreira, quien señaló que todo indica que se transita el camino a constituir una cooperativa y de esta manera dar sustentabilidad a una  fuente laboral que hoy se ve amenazada.