Un paro en el área de recolección de la comuna decretado en la jornada del lunes afecta la ciudad desde las primeras horas de esta jornada. Funcionarios señalan que se debe al estado de la flota, intendente dice que el fondo es la limitante de horas extras.

Un paro en el servicio de recolección de residuos se inició en la mañana de este lunes, según confirmó la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom).

Al menos 25 funcionarios detuvieron sus actividades en protesta por el mal estado de la flota de camiones recolectores.

La protesta coincide con la aplicación de un nuevo plan de recolección que en esta jornada implmentaria la comuna, dividiendo la ciudad en cinco circuitos y bajando el número de horas extras que realiza el personal.

Las autoridades de la comuna sostienen que esa es la verdadera causa de la paralización, al tiempo que los obreros reclaman las condiciones de la flota y niegan que el cambio de recorrido sea la causa real.

Paralelamente la comuna trató de cumplir con el servicio con el pasaje de una máquina contratada por diferentes barrios, llegando a cubrir gran porcentaje de la ciudad, aunque sólo tras el mediodía.

Más información en minutos