Este fin de semana se desarrolló el torneo de pesca deportiva “Altar de la Patria”, en el lago de la Presa Paso Severino. Este certamen se ha convertido en uno de los torneos con mayor convocatoria del país, y es organizado como todos los años, desde 1998, por la casa de pesca y armería “2 Hermanos”, de los hermanos Rosales.

El pasado año el concurso convocó a más de 300 pescadores junto al lago de la represa Paso Severino en Florida.

El torneo se realizó durante 4 horas de pesca deportiva donde participarán equipos que deberán estar integrados por cuatro pescadores.

Participaron equipos de Minas, Montevideo, Rivera, Canelones, y del interior del departamento.

Se considerará ganador al equipo que saque mayor cantidad de piezas y el pescador que saque la pieza mayor.

El torneo finalizó con un espectáculo musical y la entrega de premios y trofeos, además de realizarse un gran sorteo entre todos los concursantes.

Este torneo, que ha sido declarado de “Interés Turístico”, tiene el apoyo de la Intendencia de Florida, a través del Departamento de Cultura, OSE y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Este año el torneo “Altar de la Patria” clasificó a dos para los 1os. Juegos Nacionales de la Juventud. Este certámen, organizado por el Ministerio de Deportes y Juventud, incluye la disciplina de pesca deportiva y se desarrollará desde el 7 al 11 de noviembre en Montevideo.